17 de enero de 2026
Actualidad

Abdel-Aziz Fardous, pregonero de las ocho cofradías del barrio del Realejo para esta próxima cuaresma

Abdel-Aziz Fardous es el pregonero designado para este año por la cofradía del Señor de la Humildad para protagonizar el pregón de la Semana Santa del barrio del Realejo. «Es un hermano de la cofradía que siempre está al servicio de la hermandad y ese ha sido el principal motivo para escogerlo como pregonero», señala a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía del Señor de la Humildad, Germán Bolívar. En esta ocasión le correspondía determinar el nombre del orador de las cofradías del Realejo a la hermandad del Cristo de los Favores, pero las circunstancias vividas por la cofradía en cuanto a la convocatoria electoral no hacían viable el nombramiento por lo que se ha hecho cargo de la organización la hermandad del Martes Santo. 

·»Muy satisfecho por la propuesta que me hizo mi cofradía y espero no defraudar», señala el pregonero Abdel- Aziz Fardous García, de ascendencia alahuita por parte de padre y española, por parte de madre. Dejar satisfechos a los cofrades del Realejo, narrando su percepción de la Semana Santa del barrio, aplicando su forma de entender también desde el punto de vista antropológico el movimiento en torno a las cofradías del barrio es parte de la idea que quiere plasmar en su texto. A la hermandad del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora llegó por la música de la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús», siendo posteriormente miembro de la banda del Carmen, de Durcal, y miembro fundador de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de Jesús, de la parroquia del Espíritu Santo.

Una vida singular la que se refleja detrás del pregonero de este año que, a buen seguro, pondrá de manifiesto otra manera de ver y comprender el fenómeno de la religiosidad popular en la visión particular de las ocho hermandades convocantes del pregón: Santa Cena, Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, Tres Caídas, Jesús Nazareno, Jesús de la Paciencia, Cristo de los Favores y Santa María de la Alhambra. El texto se desvelará en la próxima cuaresma.