La cofradía de la Humildad propone un Viernes Santo distinto por su centenario
La cofradía del Señor de la Humildad quiere celebrar el Viernes Santo de manera especial por el centenario de su fundación y de esta manera ha solicitado a la Federación de Cofradías el estudio de viabilidad para realizar la estación completa con la imagen de la Virgen de la Soledad en su Tránsito de las Siete Palabras, en el interior de la S.A.I Catedral de Granada. Esta posibilidad sería antes de la realización del acto popular del rezo de la Hora Nona en el Campo del Príncipe a los pies del Señor de los Favores.
Este deseo es ya muy veterano en distintos sectores de la hermandad a lo largo del tiempo pero no se había planteado formalmente. El presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, confirmó a nuestra redacción la propuesta formulada por si es factible de cumplir y para ello hay que estudiarlo bien por lo que supone de montaje del dispositivo de la Carrera Oficial, disponibilidad en la Catedral y en el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Local y la Junta de Seguridad por la aglomeración de público en las inmediaciones del Campo del Príncipe antes de las tres de la tarde.
La imagen de la Soledad de Nuestra Señora iría, como es tradicional, en su paso y de silencio o a lo sumo alguna coral o capilla musical y la intención sería bajar desde Santo Domingo hasta la Carrera de la Virgen para iniciar el recorrido oficial, pedir venia en Ganivet y dirigirse a la Catedral para después emprender el camino hacia el Realejo, realizar el rezo ante el Señor de los Favores y regresar nuevamente a Santo Domingo. La hora estimada de salida podría ser sobre las once de la mañana, según ha podido conocer esta redacción.

