25 de enero de 2026
Actualidad

El domingo se estrena «Silencio, pasa el Señor» composición de Antonio Ángel Peña, por la Capilla Musical «Ángel del Señor»

Mañana domingo día 25 se celebrará en las Comendadoras de Santiago la presentación del cartel del décimo quinto Vía Crucis de la Juventud que organiza la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos. Será a las 13.30 en las Comendadoras de Santiago y correrá a cargo del hermano de la corporación, Pablo Ramos. La imagen que protagoniza el cartel es obra del fotógrafo Alberto Ortega, ganador del concurso convocado por la cofradía para la realización del mismo.

Durante el transcurso del mismo tendrá lugar el estreno de la obra de música de capilla “Silencio, pasa el Señor”, dedicada a Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, compuesta por Antonio Ángel Peña Sanz e interpretada por la Capilla Musical «Ángel del Señor». Esta nueva composición viene a enriquecer el patrimonio musical de la Cofradía, aportando una obra de profundo carácter espiritual y devocional.
Antonio Ángel Peña Sanz, natural de Lopera (Jaén), es maestro de Educación Primaria en la especialidad de Música por oposición y posee el Título Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y ha colaborado en diversas ocasiones con la Orquesta de la Universidad de Granada, la Banda de Música “Pedro Morales” de su localidad natal y la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Guadix. Desde el año 2018, ha compuesto diversas marchas procesionales, piezas de capilla y pasodobles para banda de música para las provincias de Jaén y Granada. Actualmente compagina su labor docente en el CEIP “Virgen de la Cabeza” de Beas de Granada con las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de órgano en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada, bajo la tutela del profesor y organista Juan María Pedrero.
La pieza de capilla “Silencio, pasa el Señor”, compuesta en el año 2025, nace como una ofrenda musical a uno de los momentos más íntimos y sobrecogedores de la Pasión. Musicalmente, la obra se construye desde la sobriedad y el recogimiento, huyendo del lucimiento para convertirse en auténtica oración. Cada frase musical busca reflejar el diálogo interior de Cristo en el Huerto, invitando al oyente a acompañarlo en su soledad, su angustia y su entrega confiada al Padre. No es solo una música que acompaña a una imagen, sino una ayuda para que el hermano cofrade rece con ella, preparando el corazón para contemplar uno de los misterios más profundos de la Pasión de Cristo.
Este mismo domingo, a las 12:30 horas, tendrán lugar los Cultos Mensuales correspondientes al mes de enero, presididos por nuestro Consiliario, el sacerdote claretiano Ramón Crucera. La Cofradía agradece la colaboración de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, así como el apoyo y patrocinio de la empresa ALSA, y la participación de todos los fotógrafos que han concurrido a este certamen para la celebración de dicha presentación.