El Señor de la Santa Cena, una semana en el colegio Santo Domingo, de las Vistillas
Un corto pero intenso trayecto el desarrollado ayer en el traslado del Señor de la Santa Cena desde su sede del templo dominico de Santa Cruz la Real (Santo Domingo) hasta el colegio de Santo Domingo, en las Vistillas del Realejo. Se comenzaban así las Santas Misiones Escolares que esta cofradía ha convocado para conmemorar el centenario de su fundación. Desde el templo parroquial de Santo Domingo partió con el acompañamiento de hermanos y cofrades de otras corporaciones, acompañándolo junto a las andas procesionales que han sido cedidas por la parroquia de San Ildefonso.
Las andas salieron en silencio en dirección hacia calle Carnicería y plaza de Fortuny para continuar por calle Molinos hasta subir por el Caidero al interior del colegio. Recorrió sus jardines y llegó a la capilla. En el acceso a la misma fue la directora del colegio Santo Domingo, María Albea, la encargada de retirar las potencias al Señor para acceder a su interior donde quedará expuesta la imagen, obra de Eduardo Espinosa Cuadros, para la veneración, culto y visitas, junto a desarrollo de actividades catequéticas organizadas por el colegio para sus alumnos. El sábado que viene, día 31, se trasladará hasta el también realejeño colegio de Nuestra Señora del Rosario.
El cortejo estaba formado por la cruz, junta de gobierno y presidencia integrada por el comisario del centenario, Francisco Labrat, el hermano mayor, Francisco Javier López y el consiliario y párroco, fray Antonio Bueno. Estaban incensarios y navetas, junto con acólitos ceroferarios precediendo a las andas adornadas con pequeñas jarritas de clavel rojo y a las órdenes del capataz general, José Manuel Rodríguez Quesada.













