26 de enero de 2026
Actualidad

El cartel del Vía Crucis de la Juventud fue dado a conocer ayer en las Comendadoras de Santiago.

La iglesia de las Comendadoras de Santiago volvió a llenarse de jóvenes, 19 vocales de distintas hermandades granadinas, para conocer el cartel del Vía Crucis de Juventud que organiza esta cofradía de penitencia del Realejo. Una cita para el sábado, 21 de febrero  a partir de las 18.30 horas, recorriendo las calles del barrio y el entorno de las Comendadoras de Santiago. Es ya el décimo quinto Vía Crucis de la Juventud Cofrade de la ciudad.

El cofrade pablo Ramos ha dado a conocer el cartel, una obra de Alberto Ortega Erena y en sus palabras ha resaltado la importancia de esta actividad que cada año reúne a jóvenes cofrades. También ha señalado el papel que desarrollan y desempeñan en la transmisión de la fe y de las tradiciones de nuestra ciudad.

Tras las palabras del presentador la capilla «El Ángel del Señor», de esta cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, ha ofrecido un concierto de composiciones para este tipo de música estrenándose la obra «Silencio, pasa el Señor» dedicada al Titular de la cofradía de las Comendadoras de Santiago. Se trata de una obra que ha sido compuesta por Antonio Ángel Peña Sanz. En la presentación del cartel ha estado presente el responsable de la Federación de Cofradías de Granada, Armando Ortiz. El cartel es fruto del concurso que anualmente convoca la cofradía y con este motivo la hermandad quiere agradecer la colaboración y participación de todos los fotógrafos que han concurrido al mismo.