Dos proyectos para el nuevo palio de la Virgen de la Paz
La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz dispone ya de dos proyectos de palio para Nuestra Señora de la Paz, dentro del proceso aprobado en Cabildo para el inicio de un nuevo palio para la Titular mariana. Después de este acuerdo de cabildo la comisión de seguimiento designada adoptó la decisión de solicitar proyectos a Álvaro Abril y a José Manuel Hurtado, ambos artistas de reconocido prestigio en Granada, quienes aceptaron el encargo. Los proyectos fueron presentados ayer, primero de febrero, dando comienzo a un proceso que culminará con la decisión que adopte la Hermandad a través de su cabildo de hermanos.
Los diseños podrán visitarse en la nave lateral izquierda de la iglesia de San Andrés en los siguientes días y horarios el próximo fin de semana, siendo el horario del viernes de 19.00 a 20.00 horas: el sábado de 11.30 a 13.00 horas y el domingo, de 13.00 a 14.00. El siguiente fin de semana se podrán ver el viernes día 13 de febrero de 19.00 a 20.00 horas. Tras el periodo de exposición, los proyectos serán sometidos a votación en cabildo de hermanos y hermanas.

Proyecto de Álvaro Abril
La propuesta presentada por Álvaro Abril se articula a partir de un lenguaje barroco, enriquecido con tintes renacentistas y mudéjares, tomando como referencia elementos arquitectónicos de la torre y la portada de la iglesia de San Andrés. El proyecto contempla el uso de cerámica de Fajalauza, así como una combinación de dorado y plata, en diálogo con el azul agua marina de Nuestra Señora de la Paz. Desde el punto de vista simbólico, se otorga un especial protagonismo a la palma, los olivos y los ángeles, reforzando la lectura propia del Domingo de Ramos. El conjunto busca mejorar la visión de la Imagen, permitiendo que la Virgen adquiera un mayor protagonismo, manteniendo la alegría y el carácter procesional de la jornada.

Proyecto de José Manuel Hurtado
El proyecto presentado por José Manuel Hurtado se enmarca igualmente en un estilo barroco, caracterizado por una estética de gran movimiento, concebida para un palio alegre y brillante, acorde al carácter del Domingo de Ramos. La propuesta persigue una sensación de ligereza, utilizando materiales como cristal y madera policromada, e inspirándose en elementos de la portada de la iglesia de San Andrés. El diseño busca generar dinamismo visual y riqueza artística en el conjunto. Al igual que la otra propuesta, el proyecto pretende mejorar la visibilidad de la Virgen, otorgándole un mayor protagonismo dentro del paso de palio y reforzando la presencia de Nuestra Señora de la Paz.

