7 de febrero de 2026
Actualidad

La cofradía de Jesús Nazareno establece protocolo con medios de comunicación para el Miércoles Santo

Representantes de varios medios de comunicación granadinos estuvieron presentes en la reunión que convocó la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced a fin de informarles de las nuevas medidas que se tomarán el Miércoles Santo para la salida y recorrido procesional de la cofradía en su anual estación de penitencia.

Se ha dispuesto el lateral izquierdo conforme se mira a la fachada principal del templo conventual de San José, de Carmelitas Descalzas, su sede canónica, para la ubicación de redactores de los medios de comunicación «y en ningún caso se permitirá la presencia de cámaras de televisión, fotógrafos o cualquier medio gráfico, por motivos de seguridad, sobre la rampa de salida de la hermandad». En todo momento algún miembro de la  hermandad atenderá a los medios informativos y estará pendiente «para controlar los accesos y recordar las normas básicas de respeto y silencio» que se quiere conseguir en la cofradía que cierra el Miércoles Santo, acuciando así su carácter silente. No será posible acceder a realizar fotografías o grabaciones al interior del templo mientras los hermanos estén descubiertos. «En caso de transmisión en directo la Hermandad agradecerá que se mencione expresamente el carácter de silencio y recogimiento de la salida».

Durante el encuentro se abordaron especialmente los distintos escenarios que podrían derivarse de una posible meteorología adversa, subrayando la importancia de la previsión, la claridad en la comunicación y el respeto a los tiempos y decisiones de la Hermandad como ejes fundamentales del trabajo conjunto. De esta manera se ha establecido un protocolo para casos de lluvia y atención a los medios de comunicación «con el fin de facilitar el trabajo de los medios de comunicación y favorecer la realización de los actos que se desarrollen en el interior del templo y que pertenecen a la intimidad de la cofradía, por lo que la hermandad designará a un hermano que facilitará la información fuera del templo y una vez realizado el rezo del Vía Crucis el portavoz de la hermandad atenderá a los medios informativos en el lugar que se designe para ello», reflejó el responsable de comunicación de la hermandad a los medios presentes en la sesión.