Concierto en el Mayor San Bartolomé y Santiago de la banda del Ave María
La lluvia estuvo invitada al concierto que ayer ofreció la Banda de Cornetas y Tambores del «Ave María», que dirige Sergio Rodríguez. Fue en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de nuestra ciudad y se tuvieron que situar los músicos en el claustro principal bajo cubierto mientras no cejaba de caer lluvia por las canales y el ojo central del claustro.
Aún así interpretaron las marchas «Requiem», «Cristo de la Buena Muerte», «Cristo del Amor», «Virgen de la Paloma» y «La Expiración». El director de la formación aseguró a nuestra redacción que «actualmente estamos mejorando porque han entrado nuevos componentes en la banda y en poco más de un año ya hemos conseguido algunos contratos para iniciar nuestra andadura». Son unos cuarenta músicos sin embargo, tal vez por las circunstancias meteorológicas, fueron la mitad cuantos ofrecieron las cinco marchas del concierto. «Es complicado comenzar pero poco a poco vamos para adelante». La formación asegura que su vinculación con las Escuelas del Ave María «son con el colegio de La Quinta a cuyo Titular de la procesión infantil ya tocamos en su salida escolar del pasado año».
Los contratos que tienen de momento ya asegurados son con el Lunes Santo con la hermandad de Villanueva de la Reina, de Jaén; el Jueves Santo en Íllora; el Viernes Santo en Caniles y «tenemos el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo pendientes de confirmación».





