21 de febrero de 2026
Actualidad

Espléndido trabajo de diseño y bordado en el nuevo manto de la Virgen de la Victoria, para capilla.

Anoche se presentaron los nuevos varales del palio de la Virgen de la Victoria, de Angulo (Córdoba)

«Es un manto para María Santísima de la Victoria, para capilla, cultos y besamanos realizado siguiendo las líneas renacentistas del resto del conjunto de su paso de palio», refirió anoche el diseñador granadino Álvaro Abril Vela en la presentación del nuevo manto de vistas de esta corporación nazarena del Domingo de Ramos. En vísperas de la celebración del triduo cuaresmal en honor de sus Titulares se quiso presentar esta espléndida pieza del bordado granadino «que ha realizado con increible maestría el bordador Javier Núñez» recalcó. Un acto en el que se significó «que se ha conseguido un trabajo de extraordinaria calidad, de grandes dimensiones pues está previsto para recogerse bajo los brazos de la Virgen y de ahí el ancho que presenta» recordando también que el diseño es exactamente igual al resultado final de la obra y que en la misma «se recogen muchas piezas inspiradas en el manto de salida de la Virgen de la Victoria pues es uno de los más personales de nuestra Semana Santa en el que las monjas dominicas realizaron un extraordinario trabajo».

El hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier López Romero, agradeció la asistencia de los hermanos «y de manera especial a todos los que con sus donativos han hecho posible la realización de esta obra con motivo del centenario de la hermandad». El manto lo descubrió junto con el bordador Javier Núñez y la explicación técnica la ofreció el propio diseñador de la obra. Fray Antonio Bueno, consiliario y párroco del templo, fue el encargado de bendecirlo y apuntó que «es fruto de las plegarias y las ofrendas hechas a nuestra Madre de los devotos que de manera anónima han dejado sus donativos para ello. En él están sus nombres, que no se ven, pero que están y está también el respaldo de la hermandad».

En el acto se presentó una pareja de varales del nuevo conjunto del paso de palio. Destaca por la terminación de su orfebrería y por la estructura consistente que presenta, con un fuste de dimensiones valientes, conjugando a la perfección el dorado y el plateado del mismo. Presenta en su basamento cuatro capillas en cada uno que en  principio supondrá la representación del Apostolado en la cara externa de la base. Han sido realizado en el taller de Angulo, de Lucena (Córdoba).