Lucía Serrano pronuncia la décima Exaltación de la Semana Santa del colegio Cristo Rey, del Albaicín
El Colegio Cristo Rey del Albaicín se prepara para una de sus citas más emotivas. La X Exaltación de la Semana Santa del centro contará con la voz de la antigua alumna Lucía Serrano Alonso. A sus 19 años, Lucía Serrano es alumna de primer curso de Arquitectura de la UGR. Cofrade de la hermandad de los Salesianos desde su nacimiento. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es ponerse ante un atril: en 2023 realizó la exaltación en el colegio de las Mercedarias y, en 2024, tuvo el honor de pronunciar el Pregón de la Juventud de Semana Santa de Granada.
Más allá de los atriles, la pregonera también realiza labor divulgativa. Es colaboradora del programa «Cruz de Guía» de la Cadena COPE y de la revista Gólgota, publicación oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.
Además, su presencia en diversas mesas redondas sobre la juventud cofrade también ha sido habitual en los últimos años, poniendo voz a las inquietudes de los cofrades de su generación. El acto, que comenzó a celebrarse en 2013, aunque fue suspendido durante la pandemia, mantendrá la esencia con la que empezó: un espacio donde el pregón realizado por un antiguo alumno se entrelaza con las vivencias de los propios
alumnos. El alumnado compartirá sus experiencias personales bajo el capillo, de costalero, de camarera o con un instrumento en una banda. El evento contará con las habituales intervenciones musicales, incluyendo marchas y saetas. Compromiso educativo y social Este año 2026 se cumple el 150 aniversario de la fundación de las Hijas de Cristo Rey por el canónigo José Gras y Granollers. Desde entonces, la ciudad de Granada ha sido testigo de la vocación por la educación de esta orden religiosa en diversos puntos de la ciudad.
El actual centro del Albaicín cuenta con más de sesenta años apostando por una formación integral. Además de su Bachillerato concertado, el centro es un referente en Formación Profesional a través de sus ciclos de Educación Infantil, Integración Social y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, uniendo la tradición del barrio con la vanguardia educativa.

