La cofradía de la «Borriquilla» pide «evitar el contacto directo con el paso para evitar el deterioro».
La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz ha llevado a cabo nuevos trabajos de mantenimiento del dorado de su paso de misterio, realizados los días 7 y 21 de marzo de 2026 por el Taller de Dorado y Restauración Abel Velarde. Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso de la hermandad con la conservación de su patrimonio, una labor que la actual Junta de Gobierno viene desarrollando de forma continuada desde el inicio de su mandato.
De forma paralela, la cofradía ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a hermanos, fieles y público en general, con el objetivo de evitar el deterioro del dorado. Desde la corporación recuerdan que el contacto directo con el paso, aunque responde a gestos de devoción, provoca el desgaste y deterioro del dorado, lo que obliga a realizar intervenciones periódicas para su conservación.
Con esta iniciativa, la hermandad busca implicar a la ciudadanía en el cuidado de su patrimonio, apelando al respeto como una forma más de vivir la fe.



