5 de junio de 2026
Actualidad

GUADIX: La cofradía de las Lágrimas solicita autorización al Obispado para iniciar el expediente de Coronación Canónica.

Guadix. María Stma. de las Lágrimas.

En la jornada de ayer, solemnidad del Corpus Christi, la Junta de Gobierno de la hermandad accitana de María Santísima de las Lágrimas, establecida en su sede dedicada a su Titular ha comunicado que ha solicitado «formalmente la venia al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix, para iniciar el expediente de Coronación Canónica de nuestra Protectora y amada Madre, María Santísima de las Lágrimas». Desde la corporación de la vecina localidad granadina se indica que «se trata de un paso histórico para nuestra corporación, fruto de la fe, la devoción y el amor que tantas generaciones de hermanos han profesado a Nuestra Señora a lo largo de los años. Este importante hito responde fielmente al acuerdo unánime adoptado por el Cabildo General de Hermanos celebrado en noviembre de 2024».

Su hermano mayor José Reyes, así lo ha reflejado a nuestra redacción al tiempo que elevan «nuestras oraciones al Santísimo Sacramento para que bendiga este caminar y nos conceda la gracia de ver culminado este gran anhelo con la Coronación Canónica de nuestra Madre, la cual confiamos y deseamos que, por su repercusión y devoción, pueda llegar a ser distinguida como Pontificia».