3 de noviembre de 2026
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo preside el funeral por las víctimas de Urda, el miércoles en la Catedral de Granada.

La imagen de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, Patrona de los Ferroviarios, presidirá la Santa Misa Funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Urda (Toledo), que tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada el próximo miércoles, 4 de noviembre a las 19.30 horas. Estará presidida por el prelado granadino, monseñor Gil Tamayo.

Esta solicitud fue presentada tanto al Arzobispado de Granada como al Cabildo Metropolitano de la Catedral y esta iniciativa ha recibido la aceptación de ambas instituciones «a quienes expresamos nuestro agradecimiento por su disposición y sensibilidad ante esta petición», según han comunicado a nuestra redacción. La petición se realizó coincidiendo con la estancia de la Sagrada Titular  en la exposición «Kerygma. El arte de Evangelizar» instalada en la Catedral, y atendiendo a su especial vinculación con el mundo ferroviario, del que es Patrona.

La presencia de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo constituye una expresión de acompañamiento, oración y cercanía hacia las víctimas, sus familiares y todos los afectados por esta tragedia. Como Patrona de los Ferroviarios, la Santísima Virgen «representa un vínculo especial con tantas familias cuya vida está unida al ferrocarril», al tiempo que «encomienda al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora del Amor y del Trabajo el eterno descanso de las víctimas, el consuelo de sus familiares y la fortaleza de todos cuantos atraviesan estos momentos de dolor».