José Luis Carranza ha ganado el concurso «Hipólito Llanes» para la ofrenda floral a la Patrona, en su IX edición.
José Luis Carranza es el autor del cartel seleccionado, de entre otros ocho, para presidir el que anunciará la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del 15 de septiembre. Realizado en óleo sobre lienzo «es el fruto del recuerdo de la bajada de la Virgen del pasado año y tener la suerte de poderla ver tan de cerca. Representa una mirada próxima a la Virgen bajo el título «Así la vi» y destaca por su colorido y vistosidad», nos cuenta el autor quien señala que «creo que transmite con alegría los requisitos básicos de un carte, la ubicación en la Carrera, la flor y el color y el ambiente otoñal recogido en el fruto del granado que se recoge en la esquina del cartel». Además, José Jerónimo Rueda, crítico de arte, nos indica que «se completa con un buen paisaje de la Sierra y de las torres de la basílica, destacando la calidad del retrato de la Virgen». Además confirma que reune todos los requisitos del cartel» y que han optado en esta ocasión «por una pintura realista, fuera del atrevimiento del pasado año que no gustó todo lo que hubieramos deseado y por ello hemos vuelto a la pintura clásica de un cartel tan especial como este».
El jurado ha estado compuesto por el pintor y profesor José Carmona; el ya mencionado Rueda, crítico de arte y el galerista y crítico, Manuel Rivera, presidido por el hermano mayor, Francisco Salazar, y actuando como secretaria María del Carmen García, que lo es también de la hermandad. El premio estaba dotado con 1.300 euros quedando desiertos los premios que se habían dispuesto en material escolar para academias e institutos artísticos al no haber concurrido nadie de los mismos. José Luis Carranza no es pintor profesional «Siempre he pintado por vocación y de manera autodidacta», nos cuenta. Ha realizado ya en dos ediciones anteriores el cartel del Rocío en los años 2007 y en 2013, siendo el primer concurso al que se ha presentado.
El cartel, una vez impreso, se dará a conocer a los granadinos en los primeros días del mes de septiembre, dentro de los cultos tradicionales a la Patrona de cada año.