La cofradía del Señor de la Humildad vivirá cabildo electoral el 11 de septiembre tras la marcha de su hermano mayor, Fernando Calero
El once de septiembre próximo se celebrará el cabildo general extraordinario de elecciones al cargo de hermano mayor de la cofradía del Señor de la Humildad. Después de varios meses en los que la cofradía ha atravesado diversas circunstancias de dimisiones de hermanos, «hemos llegado al acuerdo de convocar elecciones a hermano mayor con el vicario general territorial, Antonio Valverde», según ha confirmado a nuestra redacción el hermano mayor actual, Fernando Calero. Tuvo lugar anoche un cabildo general de hermanos en el que se informó de las circunstancias vividas y las soluciones planteadas a la autoridad eclesiástica por las que Calero cesa en el cargo para el que fue elegido en junio de 2013, dos años después de su nombramiento.
La situación en la hermandad era ya compleja tras la marcha de varios miembros de la junta y se estaba buscando la solución más idónea que ha sido la de la cita electoral para preveer la vacante presentada. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá, por tanto, el 14 de agosto. El motivo expuesto a esta redacción por el hermano mayor saliente es que «no hemos sido capaces de unir a los hermanos para favorecer una comunidad cristiana».