28 de abril de 2024
Actualidad

Esta noche comienza el triduo en honor de la Virgen de la Aurora Coronada

Cartel del triduo
Cartel del triduo

Hoy, 3 de septiembre de 2015, comienzan los Solemnes Cultos en honor de María Santísima de la Aurora Coronada. El Triduo se desarrollará en la Iglesia de San Miguel bajo los días 3, 4 y 5 de septiembre a las 20:30, y cada día estará dedicado a cada uno de los colectivos que componen la Cofradía (juventud, camareras, mayordomos y costaleros). El mismo estará predicado por el sacerdote Luis García. El sábado a las 00 horas se rezará la Salve a la titular mariana, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados por los hermanos y cofrades.

La Función Solemne en honor de la Virgen de la Aurora tendrá lugar el domingo 6 a las 12:30 horas y estará acompañada por el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra.

Estos días también se está convirtiendo en tradicional la popular “Verbena de la Aurora” que se desarrollará en la Plaza de San Miguel bajo los días 4 y 5 de septiembre. En la misma actuarán artistas y grupos de renombre como Iván Centenillo, las Blues Band de Granada, Federica Masi o “Claro Oscuro”. El sábado habrá paella popular a las 14 horas y juegos para los más pequeños.

El 8 de septiembre la Iglesia de San Miguel bajo pertenecerá abierta para la Veneración de María Santísima de la Aurora en el día de su Festividad Litúrgica. El horario será de 17 a 20 horas y a las 19:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.