25 de noviembre de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Hasta el 26 de noviembre se podrán entregar las fotografías para el Cartel de la Semana Santa de 2016

Cartel oficial de la Semana Santa de Almuñecar de 2015
Cartel oficial de la Semana Santa de Almuñecar de 2015

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar ha hecho públicas las bases del XXII Concurso de Fotografía para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa sexitana del próximo año 2015. Todo aquel interesado en participar en el mismo tiene hasta el 26 de noviembre para entregar sus trabajos en el CIEE Almuñécar, sito en C/ Azúcar Nº 13 1º en horario de lunes a viernes de 17 a 21 h., o bien ante cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación sexitana. Estas son las bases que rigen este concurso:

1.-  Podrá  participar en este certamen toda  aquella  persona  que lo  desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No  podrán  participar las  Cofradías  y  Hermandades  como  entidad ni  los miembros de esta Agrupación.

2.-  El  tema  del  concurso  es  libre, dentro  de  la  temática  propia  de la  Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía  será  de  Imágenes, Pasos  o  motivos  varios,  dentro  del  tema correspondiente. Cada  concursante sólo  podrá presentar DOS  fotografías  de  la misma Imagen o Paso.

  • El formato de las fotografías será en papel 30×40. En vertical. 
  • Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta. 


4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o  en C/  Azúcar, 13  1º  (CIEE Almuñécar) en horario  de lunes  a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 26 de noviembre de 2015.

5.- El fallo del jurado  tendrá lugar el 27 de noviembre de 2015, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:

  • 17:30  horas: Exposición  previa,  abierta  a  los  hermanos  cofrades  y  público  en general, antes del veredicto del jurado. 
  • 21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada. Una  vez entregada  la  votación al  Secretario  General  de  la  Agrupación, éste  cumplimentará  el  acta  y  abrirá  los  sobres  correspondientes  a  cada  obra  para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados. 
  • 21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede. 

     Queda  expresamente prohibido  realizar fotografías  o  vídeos dentro  de la exposición.

     El sábado día 28 por la mañana las fotografías quedarán en exposición. 
 
6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes: 
  • PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo. 
  • SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo. 
7.- Los trabajos premiados estarán destinados a: 
  • PRIMER  PREMIO: Cartel  anunciador de la  Semana  Santa  de Almuñécar 2016. 
  • SEGUNDO PREMIO:  Portada  de la  revista  de itinerarios  y  horarios  oficiales de la Semana Santa 2016, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. 
8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el  título  de cada  uno, en otro  sobre cerrado  irá  el  nombre del  concursante, domicilio y teléfono de contacto. 
   Este último  sobre  se abrirá  exclusivamente después  de que el  jurado  elija  los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia  del  jurado  y  miembros de la  Junta  de Gobierno. Los  dos  sobres  irán grapados entre sí o dentro de un tercero. 
 
9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar. 
 
10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 18 al 22 de enero de2016 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas. 
 
11.-  Los  trabajos  premiados  pasarán a  ser  propiedad de esta  Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las  mismas, por esta  razón no  se  incluirá  ningún nombre o  lema  en las fotografías. 
 
12.-  Todos  los  participantes  de este  concurso  se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.