Santa María de la Alhambra Coronada, en el cartel de la Semana Santa de 2016, obra de José Velasco
La imagen de Santa María de la Alhambra Coronada será cartel de la Semana Santa del año 2016. Así lo ha decidido la Real Federación de Cofradías cuya junta de gobierno se convirtió en jurado para la elección de la instantánea de entre más de doscientas fotografías que se exponen en la sala del Centro Cultural Gran Capitán. Su autor es el fotógrafo granadino José Velasco quien por segunda vez, la primera fue en 2014, obtiene el premio del cartel oficial. La fotografía nos muestra a la Virgen de la Alhambra en la Puerta del Vino y su lema es «Noche de penitencia en la Alhambra».
El primer premio del certamen será la portada del número extraordinario de la revista “Gólgota”, en su edición de la cuaresma de 2016 y será el Cristo del Silencio, de la Misericordia, obra de Carlos Choin. El segundo premio ha sido para Manuel Lirola por una instantánea del Cristo del Consuelo, de los Gitanos, bajo el lema “Crepúsculo”, en la Gran Vía. El tercero, recoge a la Virgen de la Misericordia bajando por la plaza del Realejo y es obra de Luis Javier Quesada.
El resto de premios son accésits, con cincuenta euros, y se destinarán a ilustrar la publicación oficial de la Federación de Cofradías. Han sido dos para Fernando López, otros dos para Manuel Lirola y un premio para Eusebio Rodrigo, Rafael Caro, Alberto Guzmán y Antonio Guzmán Úbeda.