La Archicofradía de María Auxialiadora celebra el fin de semana su peregrinación al Rocío pero no habitará la Casa de Granada
Todo esta preparado para que casi un centenar de personas, archicofrades y cofrades granadinos, participen un año más de la anual peregrinación a la aldea del Rocío de la Archicofradia de Maria Auxiliadora de la Alhambra. En esta ocasión será la vigésimo primera edición de esta popular convocatoria de la corporación gloriosa salesiana.
El próximo fin de semana días 1 y 2 de noviembre será la cita. La Eucaristía ante la Blanca Paloma tendrá lugar a las 19:00 h del domingo primero de noviembre, cantada por el coro y presidida por el Simpecado de la Virgen Auxiliadora. Estará presidida por el sacerdote Juan Serna Bonilla. Esa misma noche habrá santo rosario de antorchas por las calles de la aldea onubense, haciéndose estación ante el monumento de la Coronación. El domingo, tras un almuerzo de confraternidad, regresaran los peregrino a Granada.
En esta ocasión el Simpecado de Maria Auxiliadora estará expuesto a la veneración en la casa de la Hermandad del Rocío de Trigueros (Huelva), desde donde se partirá a la Eucaristía y al rosario, y en donde tendrá lugar la convivencia nocturna. La junta directiva de la archicofradia así lo ha determinado al no aceptar las nuevas condiciones puestas por la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Granada, económicamente hablando, para la cesión de la casa de todos los granadinos en la aldea, lamentando profundamente que esto ocurra así después de 21 años de peregrinación. Agradecer a la Hermandad de Trigueros su generosidad y disponibilidad.