23 de noviembre de 2024
Actualidad

José Manuel Martínez trabaja en el bordado de los faldones del paso de Jesús del Amor y la Entrega y se retirarán las dalmáticas del cortejo procesional

Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción, establecida en el monasterio de su nombre, trabaja ya en la conclusión  de una de las últimas fases del paso de Cristo, tarea que se inició en el año 2010 con la remodelación completa del primitivo paso realizado diez años antes en el taller de Hijos de Esteban Jiménez, en Baza. «Se estrenarán los dos laterales de los faldones del paso de Cristo que está realizando José Manuel Martínez que es el prioste segundo de la hermandad», como relató el pasado miércoles el hermano mayor de la cofradía, Francisco Cruz, a nuestro programa de TG.  De esta manera ya prácticamente está concluido este trabajo multidisciplinar en el que han intervenido ebanista, orfebre, tallista y bordador.

«Una vez que se terminen los faldones tenemos poco para culminar el trabajo, algunos atributos de los ángelitos del paso que se hacen en el taller de José Manuel Berbel y quedarían los dos arcángeles del paso, pero no sabemos aún si se realizarán o no», nos dice el hermano mayor. Además, para el paso de palio se están ejecutando dos guardabrisones y el libro de Reglas que la hermandad no tenía para la estación de penitencia y sí, Libro de Venias. Además, el hermano mayor ha confirmado a nuestra redacción que «se eliminarán las dalmáticas precediendo a sendos pasos de la hermandad. «No son vestimentas de seglares y hemos determinado retirarlas. Los acólitos vestirán sotana y roquete para portar los ciriales», asegura Francisco Cruz, quien aseguró que se mantendrá el mismo horario e itinerario para la estación de penitencia de la cofradía del Jueves Santo.

La asistencia social, el plan formativo de hermanos y las actividades sociales y culturales completan la agenda de los próximos meses en esta cofradía del Bajo Albaicín.