Blas Gordo, nuevo párroco de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias
El sábado día 21 tomó posesión como párroco de la de Nuestra Señora de las Angustias el sacerdote diocesano Blas Gordo en el transcurso de una celebración Eucarística presidida por el vicario territorio de la zona I, Antonio Valverde, y concelebrada por sacerdotes vinculados a este templo. Finalizan así los dieciocho años de responsabilidad al frente de la basílica patronal de Francisco Molina Carretero en una dilatada y fructuosa dedicación a este templo granadino, sin duda el de mayor actividad pastoral y popular, pasando ya a ser párroco emérito del templo y en el que va a continuar ejerciendo su ministerio sacerdotal. Valverde manifestó en su homilía dirigiéndose al nuevo párroco que «pedimos por ti, por los sacerdotes que te acompañan, por los miembros de la parroquia para que entre todos sigáis haciendo que la Iglesia crezca en esta bendita casa, que es la casa de nuestra Madre. Así sea». Después de la homilía Blas Gordo renovó las promesas de su ordenación sacerdotal.
Al final de la Eucaristía el nuevo párroco tuvo unas palabras de agradecimiento a Francisco Molina con el que lleva conviviendo y colaborando en la Basílica desde hace 17 años. Pidió la colaboración de todas las realidades que, con tanta entrega y amor a la Virgen, funcionan en esta parroquia, para seguir trabajando por el reino de Dios. Por último Francisco Salazar, Hermano Mayor, en nombre la Real Hermandad de la Virgen de las Angustias, le dio la bienvenida, la enhorabuena y su deseo ferviente de colaborar con él, como han venido haciendo todos los hermanos a lo largo de la tan dilatada historia de la Hermandad en su entrega generosa de fe y de amor a todas las labores que la parroquia ha necesitado y necesita.
El día anterior tuvo lugar una reunión de todos los grupos parroquiales en el Salón de Actos del Colegio Parroquial Diocesano «Escolanía Virgen de las Angustias» con una misa de acción de gracias por la labor de Francisco Molina Carretero como párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias durante 18 años. En la Eucaristía el párroco emérito de la Virgen de las Angustias indicó que»nos reunimos aquí para alabar al Señor todos juntos y para mostrarle mi gratitud por todo lo que Él me ha ayudado en estos años como párroco; no os lo podéis imaginar». Manifestó a todos su agradecimiento, salido del corazón, diciendo entre otras muchas cosas agradables: «Para mi habéis sido un regalo muy grande que se ha manifestado colaborando en la parroquia y lo más bonito que seguiréis colaborando… Os doy las gracias de corazón, pero no me despido ni nada, porque voy a seguir aquí con vosotros. Lo que sí os pido es que nos unamos, sé que lo estáis, pero veníamos a juntos a alabar al Señor; juntos, a encontrarnos con él; juntos, a rezar sin otro interés; y ahora os pido también que en vuestro corazón haya también este sentimiento de gratitud a Dios por todos los que hemos formado la parroquia durante todos estos años. Así que, muchas gracias».
Al final de la celebración, Francisco Salazar, expresó su agradecimiento vivamente a Francisco Molina por todos estos años de apoyo espiritual a la Hermandad como Consiliario y dijo: «Gracias querido D. Francisco. Nuestra Hermandad y especialmente esta Junta de Gobierno lo llevaremos en nuestro corazón, porque le tenemos un gran aprecio, cariño y respeto. Es usted un referente de respeto, honradez y humanidad en nuestra vida. Jamás le podremos pagar todo lo que nos ha transmitido».