23 de noviembre de 2024
Actualidad

Fotografías de treinta años podrán concursar en el I Concurso Fotográfico de la hermandad del Señor Resucitado, de Regina Mundi

Stmo. Cristo Resucitado
Stmo. Cristo Resucitado

Con motivo del trigésimo aniversario de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, se convoca el I Concurso Fotográfico «Surrexit» para elegir el cartel que anuncie la salida de la hermandad, el Domingo de Resurrección de 2016. Coincide esta convocatoria con el aniversario fundacional que sale bajo el lema «Treinta años de la cofradía del Cristo Resucitado en la calle» pudiendo participar cualquier fotografía de estos treinta años de Resurrección en Granada.

Reproducimos las bases para que de ello tengan conomiento los fotógrafos granadinos.

BASES I CONCURSO FOTOGRÁFICO SURREXIT
1.- PARTICIPANTES
Cualquier persona mayor de edad, autora de la fotografía.
2.- TEMA
“Los 30 años de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría en la calle”, pudiendo presentarse fotografías pertenecientes a cualquier Estación de Penitencia de los últimos 30 años (1985 – 2015), que reflejen a cualquiera de los Titulares, al Misterio completo, detalles de los Titulares o del cortejo.
3.- FOTOGRAFÍAS
Se enviarán en archivo digital formato .jpg con resolución suficiente para su impresión en formato grande (300ppp). Se aceptarán fotografías en color y en blanco y negro en formato vertical, quedando descartados fotomontajes o panorámicas. Se permitirá el retoque digital (brillo, contraste, saturación, enfoque…) siempre que no altere la composición original.
No podrán concursar fotografías presentadas a otros concursos.
No se admitirán marcas de agua, sellos o similares. Cualquier publicación posterior constará con el nombre del autor.
Cada autor podrá concursar con un máximo de 5 FOTOGRAFÍAS.
4.- PRESENTACIÓN
En el envío por correo electrónico, el autor deberá incluir sus datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo-e y teléfono de contacto). Las fotografías se enviarán a la dirección electrónica vocaliaprensaresucitado@gmail.com.
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de recepción de fotografías comenzará el 27 de noviembre de 2015 y finalizará el 23 de enero de 2016 (ambos incluidos).
6.- JURADO
El jurado estará compuesto por Vicente Gomáriz (comunicador), Carlos Acal (fotógrafo) y un miembro de la Vocalía de Prensa de la Cofradía y su fallo será inapelable. El jurado emitirá un acta con el fallo del mismo, que será publicado en la web de la Cofradía. El fallo del jurado será el 30 de enero de 2016 y se publicará también en las redes sociales de la Cofradía (Facebook, Twitter e Instagram), además de comunicarse privadamente a los premiados.
7.- PREMIOS
 1º premio: Publicación del Cartel Resucitado 2016 – 30 años + 100€
 2º premio: Publicación de la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios Surrexit 2016 + Diploma
 Menciones de honor: Publicación en páginas interiores de la Guía de Horarios e Itinerarios Surrexit 2016.
La entrega de premios (1º y 2º) se realizará en el acto de Presentación del cartel, el día 26 de febrero de 2016 en la Parroquia de Regina Mundi.
8.- USO DE LAS FOTOGRAFÍAS Todas las fotografías presentadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría, concediéndose a la misma el derecho a reproducir o publicar dichas imágenes por cualquier medio, soporte o procedimiento y para cualquier ámbito territorial o finalidad. Cualquier reproducción o publicación que se realice de dicha fotografía irá acompañada del nombre de su autor. 9.- ACEPTACIÓN La mera participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases legales. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión de la obra y en su caso la pérdida de los premios otorgados. Cualquier incidencia surgida y no reflejada en estas bases, será interpretada y resuelta por la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría. 10.- PROTECCIÓN DE DATOS En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que sus datos personales serán incorporados a los ficheros de la Cofradía con la finalidad de gestionar su participación en este CONCURSO y ser informado por medios electrónicos, de nuevas convocatorias de este concurso o eventos de la Hermandad. Los datos recogidos serán almacenados bajo las medidas de confidencialidad exigidas legalmente, no estando prevista la cesión de sus datos a excepción de los datos de los ganadores que serán publicados en la página web y perfiles de la Cofradía en las redes sociales (Facebook y Twitter) El participante podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación escrita acompañada de fotocopia de su DNI o tarjeta de residencia, al domicilio de la Cofradía sito en la C/ José Recuerda 1, 18003 Granada