29 de abril de 2024
Actualidad

Las cofradías del Vía Crucis, Resurrección, Borriquilla y Universitaria, premiadas en el Concurso Municipal de Belenes

Foto GRANADA COFRADE
Belén cofradía Vía Crucis. Foto GRANADA COFRADE

Un total de cincuenta y cuatro Nacimientos han participado este año en el Concurso Municipal convocado por el Ayuntamiento de Granada, distribuidos en cuatro modalidades: Bíblicos, Históricos, Populares e Infantiles. Los primeros premios han sido para dos hermandades, las del Santo Vía Crucis y la de Universitaria, en Bíblicos e Infantiles, con una dotación de seiscientos euros y de cuatrocientos, respectivamente. La Orden de San Juan de Dios y la Asociación Granada Artística también han sido premiados en las modalidades Histórico y Popular. Nuevamente una hermandad, la de la Resurrección y la parroquia de San Miguel Arcángel han obtenido el segundo premio y la hermandad del Carmen el tercero, dotados con cuatrocientos cincuenta y trescientos cincuenta euros, respectivamente.

Belén infantil Cofradía Universitaria. Foto GRANADA COFRADE
Belén infantil Cofradía Universitaria. Foto GRANADA COFRADE

En la modalidad de Tradicionales o Artesanales han sido para la Orden de San Juan de Dios, el colegio de la Asunción y la asociación provincial de Mayores Vecinales, en los premios primero, segundo y tercero. Los premios de los Belenes Populares han sido para la Asociación Granada Artística, la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la cofradía de la Lanzada.

Foto GRANADA COFRADE
Detalle del Belén del Vía Crucis. Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Detalle Belén Colegio de la Asunción. Foto GRANADA COFRADE

Por lo que respecta a los Nacimientos Infantiles, el primer premio ha sido par el grupo joven de la Hermandad Universitaria, el segundo para el Centro «Gallego Burín» y el tercero para la Sagrada Familia, de La Chana.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.