La cofradía del Vía Crucis bendijo su Belén Napolitano y homenajeó a Antonio Jiménez
El Belén Napolitano de la Hermandad del Vía Crucis se bendijo el pasado domingo, 20 de diciembre, una vez concluyó la Eucaristía en San Juan de los Reyes. El rector de este templo y consiliario, Manuel García, procedió a ese acto que tuvo como padrino al hermano mayor de la Aurora, Juan Calvo, en representación de toda la cofradía albaicinera como homenaje a la figura de Antonio Jiménez ‘Tronco’, cofrade y belenista auroro que nos dejó recientemente.
En la cita también estuvieron presentes la camarera mayor de la Aurora, Esther Huertas, y la familia del recordado cofrade, quienes también agradecieron el detalle de la Hermandad por el homenaje. Cabe destacar que su recuerdo está muy vivo este año en el Nacimiento puesto que hay una figura que le recuerda con su medalla de la Aurora colgada al cuello y montando uno de tantos belenes que hizo en su vida.
El broche al sencillo acto lo puso el grupo «Aires de Fígares» que por segundo año consecutivo ofreció tradicionales villancicos. La Hermandad quiere aprovechar estas líneas para agradecer su predisposición y su buen hacer.
El horario de visita del Belén Napolitano, primer premio del Ayuntamiento de Granada en la modalidad de belenes Históricos, es el siguiente: de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Domingos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas.