Miguel Ángel Peláez presentó el cartel con la imagen de la «Reina de los Pobres» en la sede de la cofradía de la Lanzada
En la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores tenía lugar ayer la primera de las presentaciones de carteles que, en los próximos dias, se irán sucediendo en nuestra ciudad. La primera en hacerlo fue la Hermandad de la Lanzada quien, tras los cultos mensuales a sus Titulares, daba a conocer dicho cartel. Se trata de una fotografía de José Jiménez Ballesteros en la que se observa el paso de la Virgen de la Caridad, «Reina de los Pobres», como afirmaba el presentador, en la Gran Via.
El encargado de darlo a conocer fue el ex-hermano mayo de la misma Miguel Ángel Peláez. «Este cartel refleja todo lo que somos en esta Hermandad de la Lanzada», afirmaba Miguel, quien tuvo palabras para todos los colectivos de la hermandad y para los pobres que buscan en la Virgen de la Caridad un consuelo en su vida. «La Caridad es la mayor de las virtudes y todos estamos llamados a ejercerla», afirmó. Fue presentado por el cofrade granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez quien dijo que «desde muy joven ha servido a la hermandad en todas las facetas litúrgicas, desde nazareno, costalero, corneta de la antigua formación musical y desempeñando numerosas funciones dentro de la junta de gobierno e incluso siendo vuestro hermano mayor en el pasado mandato».
Al término Javier Sierra, como Hermano Mayor, agradeció a Miguel Ángel Peláez su presentación y se otorgaron los premios correspondientes al concurso fotográfico de esta hermandad, del que ha salido la instantánea que preside el cartel. El primero fue para Jose Jiménez Ballesteros y el segundo para Luis Javier Quesada. Luis María Contreras Fajardo y Jose Luis Martin Martos obtuvieron los dos terceros premios.
Tras la presentación los hermanos se trasladaron al Hotel Saray donde tuvo lugar la cena de hermandad
_________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRNADA COFRADE