Javier Parra, nuevo hermano mayor de la cofradía del Consuelo (Gitanos)
Javier Parra es el nuevo hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, de los Gitanos, desde la jornada del pasado sábado al haber presentado su dimisión el hermano mayor salido de las urnas en junio pasado, José Enrique Molina. La situación en la cofradía de nuevos cambios viene dada por la reciente dimisión del ya exhermano mayor José Enrique Molina. Aunque el nombramiento aún no lo tiene Javier Parra, ya ha mantenido conversación con el Vicario Territorial Antonio Valverde para su inmediata ratificación arzobispal. Era hasta el momento teniente de hermano mayor habiendo ocupado cargos como el de Mayordomo Mayor en el período de Francisco López Cánovas. Javier Parra asistirá hoy lunes al pleno de hermanos mayores que se celebra, primero del año, ya representando a su cofradía del Miércoles Santo.
Javier Parra es natural de Peligros. Hay que reflejar que hace semanas dimitió el capataz nombrado por la junta Gerardo Martínez, ante la oposición de la cuadrilla del paso del Cristo del Consuelo, regresando al martillo Francisco Rodríguez tal y como deseaban los costaleros y costaleras. Una vez que el nuevo hermano mayor reciba el nombramiento del Arzobispado se dispondrá a reformar la junta de gobierno aunque todos los actos de calendario se mantienen tal y como estaban previstos.
Hace unos momentos el hermano mayor saliente, José Enrique Molina, ha confirmado esta noticia a nuestra redacción señalando que «cada vez me destinan a lugares diversos y ahora más retirado de nuestra ciudad por lo que me es imposible atender el cargo», señalando que «Javier Parra es una buena opción para la continuidad de los proyectos previstos».