29 de septiembre de 2024
Actualidad

Alberto Quirós ejecutará la corona de coronación de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñecar, sobre diseños de Álvaro Abril

Diseño de Álvaro Abril
Diseño de Álvaro Abril

El orfebre granadino Alberto Quirós ha recibido el encargo de la realización de la corona de Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñecar. El pontifical de coronación tendrá lugar el 6 de agosto y el diseño de la corona es un trabajo de Álvaro Abril. GRANADA COFRADE ha podido conocer los datos primeros así como el proyecto que se ejecutará en estilo modernista, basado en líneas góticas con reminiscencias a las vidrieras de las Catedrales o los imperiales de elementos propios de este estilo. Se ejecutará durante unos dos meses en el tallar del prestigioso orfebre granadino  y se desea que la fecha de entrega esté para mediados del mes de julio.

La realización de la pieza es en plata sobredorada con algunos detalles en su color, llevando engastadas las dos coronas – del Niño Dios y de la Virgen de la Antigua- rubíes, zafiros y algunos detalles esmaltados. Es una obra más cercana a la labor de joyería que viene a incrementarse en su dificultad por el reducido tamaños de ambas preseas. La corona del Niño Dios tiene una altura de entre quince y dieciocho centímetros y la de la Patrona sexitana, sobre veintidos a veinticuatro centímetros.