Comienzan a hacerse patentes las primeras ayudas de los «padrinos» para el Centenario del Vía Crucis
El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada se ha convertido en «Padrino de Platino» del programa de mecenazgo del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis. De esta forma, esta institución que a su vez es hermano mayor honorario de la cofradía con sede en San Juan de los Reyes, se ha convertido en la primera firma que entra a formar parte de esta iniciativa.
El objetivo de la misma es conseguir recursos económicos y materiales externos para impulsar las actividades cultuales y culturales, proyectos patrimoniales y obra social aparejada a la citada efeméride. De esta forma, se han establecido hasta cuatro categorías diferentes que reciben el nombre de ‘Padrino Platino’, ‘Padrino Oro’, ‘Padrino Plata’ y ‘Padrino Bronce’. Cada una de ellas, tiene prefijadas unas condiciones y una cuantía económica por la que también las firmas patrocinadoras recibirán a cambio una serie de contraprestaciones.
Las empresas o agentes interesados en formar parte de este proyecto pueden establecer contacto con la tesorería de la cofradía decana de la Semana Santa de Granada a través del correo viacrucisdegranada@gmail.com, a fin de conocer más detalles sobre esta iniciativa.
La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente el respaldo recibido en este caso por el colectivo de farmacéuticos granadinos. Su predisposición será imprescindible para celebrar también el primer siglo de historia de la Semana Santa de Granada, tal cual la conocemos hoy en día.