MARACENA: Adolfo Torres pregonó a la Virgen de los Dolores y se presentó el cartel, obra de Paulina Alonso
El pasado sábado 6 de febrero tras la Misa de Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de la vecina localidad de Maracena, tuvo lugar en una abarrotada Iglesia el pregón y presentación del cartel del Viernes de Dolores. Igualmente en el acto estuvieron presentes autoridades públicas del Ayto. Maracena, representantes de la Guardia Civil, así como la Hermana Mayor de la Cofradía de los Dolores de Granada, Carmen Gervilla, y miembros de su Junta.
La presentación del cartel fue a cargo de la pregonera del 2015 Maria José Gómez. Es una instantánea de la fotógrafa maracenera Paulina Alonso Carrasco. En él se puede ver el perfil de Nuestra Señora de los Dolores, el Crucificado de uno de los retablos de la Iglesia y el guión de la Hermandad, así como un cirial. Acto seguido, Maria José fue la encargada de presentar al pregonero Adolfo Torres Izquierdo.
Alrededor de 35 minutos duró el pregón. El pregonero mostró su experiencia cofrade como hermando de la patronal de Granada. Señaló que aceptó dicho encargo cuando visitó el Camarín de la Patrona maracenera, “al ver su rostro de Paz y bondad, esa mirada entre dulzura y la angustia”. Dedico palabras de afecto y gran emoción a los costaleros, ensalzó la belleza de la Virgen de los Dolores, trató la actualidad social y el lugar de la Fe. Terminó llamando al movimiento cofrades y la involucración de todos hermanos con las siguiente palabras: “Hermanos cofrades, saquemos a Dios a la calle, no nos encerremos en las casas de Hermandad, entre todos hemos de construir una Iglesia comprometida que ayude a mitigar la injusticia y el hambre”.