El cabildo de la cofradía de Jesús Cautivo aprueba realizar un olivo para el paso de Jesús Cautivo.
«Se trata de engrandecer la estética e impronta del nuevo paso», nos comunicaba el Hermano Mayor de la hermandad Jesús Samuel Lozano. No se ha votado nada de si lo acompañará imágenes secundarias o no, si no que por deseo de un gran grupo de hermanos se sometió a cabildo esta idea, una vez consensuado con la Junta de Gobierno de la hermandad y ver si se estaba en los plazos para realizar el tronco de dicho árbol, una vez visto la posibilidad se procedió a la votación, resultando afirmativa. El olivo será natural todos los años y se dispondrá a cortarlo días antes del Domingo de Ramos.
Jesús Cautivo es una imagen del escultor sevillano Antonio Dubé de Luque, y representa a Jesús en su soledad a la hora de ser prendido en el Huerto de los Olivos, de esta manera esta hermandad estrenará este año el paso del Señor y nueva presentación en el paso.
También nos comunicaban días atrás, el cambio de recorrido que afrontara la hermandad este año, adelantando así su salida 15 minutos antes, quedando fijada a las 17:45 desde la Iglesia del Sagrario.