Manolo Tabasco emocionó a los cofrades del Consuelo en su pregón de la hermandad
Nuestro compañero Manuel Tabasco pronunció ayer el pregón de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, de la hermandad de los Gitanos, en la Abadía del Sacromonte, ante un buen número de hermanos de esta cofradía del Miércoles Santo. Con palabras de cariño, de devoción a los Titulares de la cofradía, con una lírica muy acertada y con poemas que señalaron muy puntualmente el sentido de la cofradía en la calle, Tabasco habló de la hermandad como un hermano más, comprometiéndose con la devoción a los Titulares y con una alta consideración a la cofradía del Consuelo.
El pregonero supo condensar todo el testimonio acumulado en los últimos años de las impresiones que levanta esta cofradía “la más universal y la primera de las más populares de nuestra Semana Santa”. La describió como “única y genuina” y repasó algunos de los momentos que él mismo recreó como los de la gestación de la cofradía, imaginó el diálogo de uno de los gitanos viejos del barrio del Sacromonte con su Cristo del Consuelo y recitó poesías en los que demostró el cariño que siente por esta hermandad del Miércoles Santo. También fue crítico con la situación que vive la cofradía en la actualidad, en manos de un comisario dispuesto por la Curia Eclesiástica. “Sois una gran hermandad que es referente de una ciudad como Granada. Dad muestra que esto es así y dadle sentido a la palabra hermandad”, apuntó, manifestando que “lo único importante son Ellos, los Titulares”, siendo muy aplaudido por los cofrades asistentes.
El pregonero había sido presentado por la teniente de hermano mayor de la cofradía de la «Borriquilla», Carmen Tovar, quien destacó su formación universitaria, su vocación como músico, junto a su vinculación con los medios informativos y su afición periodística. Al término del pregón el orador fue ampliamente aplaudido por el público asistente y recibió un recuerdo de manos del comisario de la cofradía, Francisco López Cánovas.