La Virgen de la Misericordia Coronada, arropada por numeroso público en su salida extraordinaria del Jubileo de la Misericordia.
Numerosa participación y extraordinario ambiente cofrade en el Jubileo de las Hermandades y Cofradías granadinas en la tarde y noche de ayer. Pasadas las dos y media de la madrugada se recogió el cortejo con la imagen bajo palio de María Santísima de la Misericordia en su capilla de la parroquia de San Cecilio, precedida por cincuenta parejas de hermanos, aunque muchos más habían acompañado a la Virgen de la Misericordia Coronada en su traslado a la Catedral. Cuarenta y una hermandades precedieron al cortejo de hermanos en su camino de bajada desde San Cecilio que había partido a las seis de la tarde desde su sede canónica, estando presentes treinta de las que integran la Federación de Cofradías de Granada, con su presidente al frente, Jesús Muros y su junta de gobierno. Además, estuvieron presentes otras once corporaciones de gloria y penitencia de la provincia de Granada. Y mucho público que acompañó el rezo del rosario y los cánticos litúrgicos que se rezaron en el traslado.
En la Catedral entró con quince minutos de retraso y la celebración religiosa estuvo presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. Estuvo concelebrada por el anterior párroco de San Cecilio, Mario Camacho, con la ausencia del párroco y del vicario parroquial que atienden la parroquia de San Cecilio.
Al término de la celebración regresó el paso de palio de María Santísima de la Misericordia Coronada hasta su sede canónica. Salía después de las nueve y media de la noche con la participación también de las hermandades del Realejo que precedían al cortejo de hermanos. Delante de la presidencia la de la cofradía del Silencio, por ser su sede de San José también Templo Julilar de la Misericordia. Abría, la banda de tambores y cornetas de Jesús del Gran Poder y lo cerraba la banda «Maestro Dueñas», del Puerto de Santa María, que estrenó la partitura de «Danos tu Misericordia», de Pablo Ojeda. También expectación levantaron las saetas que interpretó el saetero de Osuna (Sevilla), Manuel Cuevas, tanto en la salida de la plaza de las Pasiegas, totalmente abarrotada de público, sino en distintos puntos donde fue recibida la venerada imagen de la Santísima Virgen. Especial resultó el momento del encuentro de la Virgen con la hermandad de las Penas, en San Matías; su llegada a las Comendadoras de Santiago con la imagen de la Virgen de la Amargura Coronada en la puerta del convento y su regreso a su sede canónica.
Más información el miércoles, día 27, a las 23,00 horas, en TG7.