OGÍJARES: El Cristo de la Expiración recorrió las calles de la ciudad
El Santísimo Cristo de la Expiración recorrió un año más como cada segundo domingo de septiembre las calles de la localidad de Ogíjares. Los ogijareños vivieron el día grande de sus fiestas el pasado domingo con la solmene eucaristía y procesión al Sagrado Crucificado que despierta gran devoción entre los vecinos.
A las doce de la mañana comenzaba la solemne función eucarística en el interior de la iglesia de Santa Ana, en el Lugar Bajo y con la participación del Coro Parroquial y la asistencia de miembros de la corporación municipal. La santa misa finalizaba en torno a la una de la tarde con el canto del himno al Santísimo Cristo de la Expiración entre vivas y aplausos de los vecinos.
En las últimas horas de la tarde llegaba el momento culmen de los cultos en honor al crucificado de principios del siglo XVII con la procesión por las calles del pueblo. A las ocho de la tarde con el repicar de campanas se ponía en la calle la cruz parroquial escoltada por faroles que abría el cortejo. Minutos más tarde lo hacia el paso procesional con la venerada imagen a hombros de su cuadrilla de costaleros. Tras él, marchaba la corporación municipal y autoridades civiles y la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. Santísimo Cristo de la Expiración de Luis Castelló fue la primera marcha que sonó nada más salir en la Plaza Baja. La comitiva siguió el itinerario tradicional que lo llevo por Calle Parras, Vallejo, Puentecilla, Real Baja, Real Alta, Plaza Alta (Iglesia de Ntra. Sra. de la Cabeza), Horno, Moral, Alta, Plaza Alta, Real Alta, Real Baja, Granada y Plaza Baja donde regresaba en torno a la media noche hasta su templo de Santa Ana. En el cortejo, compuesto por numerosos fieles con cera, figuraba el estandarte de la Hermandad obra del malagueño Joaquín Salcedo que fue estrenado hace algunos años. El próximo viernes 16 tras la eucaristía de ocho de la tarde, finalizarán los cultos en honor al Cristo de la Expiración con la subida de la imagen hasta su retablo, donde aguardará la llegada de un nuevo mes de septiembre.
_____________________________________________
Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE