26 de noviembre de 2024
Actualidad

«La Morenita» paseó por el centro de Granada

Las calles del centro de la ciudad se llenaron ayer de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza. No faltaron curiosos y turistas que contemplaron el paso de la cofradía de la parroquia de la Magdalena que habían partido a las ocho y cuarto de la noche desde su sede para recorrer el itinerario previsto en el primer sábado de octubre. Hasta trece cofradías filiales de la matriz de Andújar, presente también con su presidente, en el cortejo de la «Morenita» de la Magdalena. Junto a ellas estaba la Asociación de María Auxiliadora, del Zaidín; la Archicofradía del Rosario Coronada y la hermandad de Jesús del Rescate, con quien comparte sede canónica la cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Rosas en color rosa, nardos y claveles blancos era el adorno del paso de la Virgen en el que participó el rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, Domingo Conesa, quien presidió la Eucaristía junto con varios sacerdotes trinitarios. El cortejo lo cerraba la banda de música «La Victoria», de Fuentevaqueros, junto con el párroco y consiliario, Francisco Montero.

A las nueve y cuarto de la noche llegó a la Catedral la Virgen de la Cabeza, tocada con el manto verde bordado en oro. Las campanas del primer templo granadino voltearon al paso de la comitiva que siguió después en dirección al colegio de las Siervas del Evangelio donde la comunidad religiosa cantó la salve a la Virgen. La presidencia de la comitiva estuvo presidida por la hermana mayor de la cofradía granadina, Eufemia Valverde.