La Virgen de las Penas tendrá nuevo vestidor
La junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas ha confirmado a esta redacción que se ha determinado «cambiar el vestidor de la Virgen de las Penas». Así se informó a los hermanos en el cabildo celebrado el pasado lunes siendo «un acuerdo de la junta de gobierno y del actual vestidor de la Virgen, Jorge Mario Martín Guerrero, de pensar en una nueva persona que realice esta labor».
Fernando García, hermano mayor, ha confirmado a la redacción de GRANADA COFRADE que «tras mantener varias conversaciones con nuestro hermano Jorge Mario, el cual lleva realizando esta labor durante más de 35 años, se ha decidido dar un paso al lado, con el fin de evolucionar en la media de lo posible en la vestimenta de la Santísima Virgen y siempre manteniendo su línea y carácter». Matiza también que «una Hermandad está formada por hermanos y no por trabajadores a los que haya que destituir o cesar, por eso este cambio se está llevando a cabo con total colaboración y disposición por parte del actual vestidor, el cual siempre seguirá al lado de su Virgen y con las demás responsabilidades que ostenta en la cofradía. Es nuestro deseo que la Hermandad siga teniendo un vestidor hermano que cuide a la Virgen de su devoción y tenga una vida plena de entrega en su Hermandad».
Jorge Mario Martín Guerrero es uno de los más reconocidos hermanos de esta hermandad de penitencia del Miércoles Santo granadino. Ha ostentado distintas responsabilidades de servicio a la cofradía. Ha sido teniente de hermano mayor en el gobierno de José Luis Pérez-Serrabona y vestidor de la Virgen de las Penas desde comienzos de los años ochenta. En la historia de esta cofradía, desde 1960, tan sólo dos personas han vestido esta imagen, Pepita Montalvo y Jorge Mario Martín. Es el capataz más veterano de Granada al frente de la misma cuadrilla, pues desde 1977 , con hermanos costaleros, permanece al frente de este martillo. Fue premio «Antonio Sánchez Osuna» en el pasado mes de abril.