27 de abril de 2024
Actualidad

Celebración de la Inmaculada en el Convento de los Ángeles

Numerosas hermandades celebraron ayer el día de la Purísima con Ecuaristía Solemne y besamanos. También en el monasterio contemplativo de los Ángeles, la comunidad religiosa celebró esta fiesta extraordinaria ante la presencia de su Titular, la Virgen de los Ángeles. A la celebración asistieron los Reales Tercios de España de la Zona Novena Carlos V de Granada, así como la Asociación de VV. Del Realejo. La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Asistente de las Religiosas Clarisas de Andalucía fray José Luis Millán y concelebrada por los sacerdotes Antonio Cabrera y Zorin, este último Capellán de la Cárcel de Albolote.
En el transcurso de la Eucaristía se renovó el Voto Inmaculista y al final se dio lectura a una breve historia sobre la vinculación que durante más de 100 años tuvo el antiguo Penal de Belén, que se encontraba a escasos metros del Convento, con La Santísima Virgen de Los Ángeles, con su Muy Antigua Hermandad y con la propia comunidad de Religiosas.
El P. Capellán de la Cárcel hizo una breve descripción de lo que es la actual centro Penitenciario y agradeció profundamente el gesto de que la colecta del día de ayer se destinó a la Pastoral Penitenciaria haciendo entrega una de las Voluntarias de los grupos que ayudan a los presos, de un collar de perlas a la Virgen de los Ángeles, confeccionado por los propios presos.
EL acto finalizó con el canto de la Salve Solemne y el Himno a Santa María de Los Ángeles de la Porciuncula de Granada, procediéndose al Tradicional y Solemne besamanos a la Patrona de las Vistillas.