La reliquia del beato Fray Leopoldo recibió la veneración de los fieles en la parroquia de los Dolores
El día de ayer fue muy significativo en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Era la primera vez que se veneraba la reliquia del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire en el sesenta y un aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 9 de febrero de 1956. La cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada recibió hace unas fechas la donación de una reliquia del venerado beato granadino, por parte de la comunidad capuchina, en recuerdo de la advocación de la Virgen de la Caridad que tanto predicó con su ejemplo el limosnero capuchino.
La reliquia estuvo todo el día expuesta a la veneración de los fieles en el interior del templo parroquial, permaneciendo expuesto el Santísimo Sacramento también en el Sagrario, y se dio a besar al término de las Eucaristías del día, siendo muy participativas y muy alto el número de vecinos que acudieron a la exposición de las reliquias.
la misa de las siete y media de la tarde también fue muy alto el número de devotos que participaron. A lo largo de la jornada se vivieron algunas muestras y testimonios de zaidineros que acudieron a la llamada de la cofradía para honrar el ejemplo del beato capuchino, muestra de la devoción y cariño que se le profesa en Granada.