Las cofradías del Zaidín unifican sus pregones en la I Exaltación a la Semana Santa del barrio
Desaparecen los pregones del Zaidín, del Costalero del Zaidín y de la Juventud del Zaidín para unificarse en la I Exaltación de Semana Santa Zaidín-Vergeles. Así lo han acordado los responsables de las cofradías del Santísimo Cristo de la Redención, del Santísimo Cristo de la Lanzada, del Santísimo Cristo del Trabajo y de Nuestro Señor de la Resurrección. Una buena noticia, sin lugar a dudas, debido al menor interés que despiertan estos actos en el barrio y que últimamente no gozaban de una notable asistencia, salvo honrosas excepciones.
Varias reuniones han hecho falta para ponerse de acuerdo pero lo que es más importante aún es que por vez primera la cofradía del Señor de la Resurrección también se une a la Exaltación de Semana Santa que se organizará en toda esta demarcación que comprende Zaidín-Vergeles, con más de ochenta mil vecinos y un buen número de cofrades de ellos. Desaparecen los pregones del Costalero, que era veterano, y del más moderno de la juventud cofrade zaidinera uniéndose en una única exaltación de la Semana Santa que engloba a las cuatro cofradías y a todos los sectores cofrades de las mismas.
Esta I Exaltación de Semana Santa Zaidín-Vergeles estará a cargo de Armando Ortíz García, médico, hermano mayor de la cofradía de las Maravillas y director en la actualidad de la revista «Gólgota». La cita será el 28 de febrero, jornada en la que se organizaba tradicionalmente el pregón del costalero del Zaidín, a las 12,00 horas, en el Teatro «Isidro Olgoso», del Centro Cívico del Zaidín.
El martes 21 de febrero se le hará entrega de las tapas al exaltador, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la finalización de la misa de la tarde.