25 de noviembre de 2024
Actualidad

Dionisio Martínez se hace cargo de la cuadrilla del Resucitado, de Regina Mundi.

El próximo Domingo de Resurrección,  el paso de misterio de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría contará, de forma extraordinaria, con Dionisio Martínez y su equipo de capataces para dirigir el andar costalero de esta corporación. Una vez finalizada la Semana Santa, los órganos pertinentes de la hermandad abordarán el futuro de la cuadrilla y de su capatacía con vistas a su consolidación. Esta redacción ha podido contactar con el hermano mayor, Eduardo Ibáñez, quien ha indicado que «es una medida provisional para este año, dada la carencia de costaleros en la hermandad».

Hasta el momento ha sido capataz del paso de misterio Gerardo Sabador Manzano, hermano de la corporación, que sigue vinculado a la hermandad. «Es una persona muy importante en nuestra cofradía con la que hemos llegado a este acuerdo dadas las fechas en las que nos encontramos», nos ha reflejado el hermano mayor. «No se trata de un cese ni destitución, sino un acuerdo debido a las necesidades de la hermandad, dice Eduardo Ibáñez a la Redacción de GRANADA COFRADE.

La cuadrilla que portará este paso de misterio del Domingo de Resurrección estará integrada por los costaleros de la hermandad de Jesús Despojado y «la veintena de hermanos costaleros de nuestra cofradía y de cuantos deseen incorporarse a la misma», confirma el hermano mayor.