La cofradía de la «Borriquilla» lo tiene dispuesto todo para el Domingo de Ramos
Celebra la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén comienza esta noche su triduo de Reglas, previo a su salida penitencial del próximo Domingo de Ramos, en el Santuario del Perpetuo Socorro de nuestra ciudad. La Función Principal se celebrará en la Catedral, después del traslado que tendrá lugar en la mañana del domingo, 9 de abril, a la Catedral con motivo del centenario de su Titular donde presidirá la Eucaristía de las 12,30 horas.
El traslado comenzará a las 9.45 horas del Santuario del Perpetuo Socorro, en dirección a la calle San Juan de Dios, calle Profesor Emilio Orozco, Arco de Elvira, calle Elvira y bajando por calle Cárcel Baja hacia la puerta de la Encarnación de la Santa Iglesia Catedral. Todo aquel hermano que quiera participar en el traslado a los Titulares, deberá estar a las 9.00 horas en el Santuario del Perpetuo Socorro, siendo la entrada por la puerta lateral del templo, y portarán palmas, olivo o una vela, emulando al pasaje bíblico de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
La Junta de Gobierno aprovecha la ocasión para recordar a todos los hermanos de la Cofradía que en el traslado matutino no han de ir vestidos con el hábito de la Estación de Penitencia que llevarán por la tarde (nazareno, hebreo, el traje de camarera o monaguillo), sino que tal y como el protocolo indica, deberán acudir vestidos de traje negro, de una forma sencilla y austera.