28 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: El sábado día 11 sale por primera vez la Virgen de la Victoria

Cartel de la salida
Cartel de la salida

Con motivo del V aniversario de la solemne bendición de la Virgen de la Victoria, que se celebró solemnemente el 28 de febrero de 2.008, la Cofradía del Nazareno de Baza solicitó al Obispado de Guadix, quien concedió la pertinente autorización para la primera salida procesional de la Virgen de la Victoria para la tarde del próximo 11 de mayo.

La salida, desde la Casa de Hermandad del Nazareno, está prevista para las ocho de la tarde, desde donde se dirigirá en primer lugar hacia el Templo de la Piedad, volviendo por la Plaza de San Juan a la Plaza de los Moriscos para dirigirse por la Avda de Andalucía hacia la Carrera de Palacio, La Alameda y regresar a la Casa de Hermandad.

Además de los costaleros del Nazareno, son muchos de otras cofradías bastetanas los que van a participar portando el paso. Muchas gracias a todos y sentíos como en vuestra Cofradía.

Para el acto están invitadas todas las personas que lo deseen, y las mujeres que así lo decidan irán ataviadas con la tradicional mantilla negra.

Están invitadas las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Baza, a la Federación de Cofradías, así como a las demás hermandades de la Parroquia de San Juan, la de la Virgen del Carmen y la del Stmo. Sacramento. Por otro lado está invitada la Agrupación del Rocío de Baza así como Onda Cero Baza como hermana mayor honoraria de la Cofradía del Nazareno.

Como madrinas de la Bendición, las Hermandades de la Stma. Virgen de la Piedad de Baza y de la Estrella de Guadix.

Además de los “custodios” que donaron la imagen de la Virgen a la Cofradía, está invitado el vestidor de la Virgen, D. Juan Carlos Onieva, también padrino de la bendición,  quien generosamente se ocupará y regalará el exorno floral del paso, así como el imaginero de la   Imagen D. Luis Sergio Romero Torres, quien ha regalado a  la Virgen un rosario.

Para esta ocasión tan especial, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno, solicitó a la de La Soledad que le cediera el paso de la Virgen, a lo que han accedido, manifestando a su vez que era para ellos un honor. Aprovechamos para mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento a la Cofradía de La Soledad. Muchas gracias.

De la misma manera, se agradece especialmente a la Cofradía de la Esperanza su predisposición y generosa colaboración ya que el paso llevará además cuatro de sus jarras y la Virgen lucirá la saya y la toca de sobremanto de la Stma. Virgen de la Esperanza. Muchas gracias.

La cera del paso ha sido costeada por hermanos, costaleros y devotos. Nuestra gratitud.

El manto, será el mismo con el que fue bendecida, el de la Virgen de la Estrella de Guadix, Cofradía que junto con la de la Virgen de la Piedad de Baza fueron nombradas madrinas para aquel acto. De la misma manera se agradece a esta hermandad accitana su amable ayuda para todo lo que se le solicita y también, como no, para este acto.

De la Stma Virgen de la Piedad, patrona de Baza, la Virgen de la Victoria lucirá una prenda que gustosamente han facilitado sus camareras, además del broche que la Hermandad regaló para la bendición a nuestra Titular, por ser madrina de la bendición.

Las hermanas dominicas del monasterio de Baza, por su especial vinculación con la Cofradía han ofrecido un pañuelo.

La Junta de Gobierno del Nazareno ha solicitado a las demás hermandades y cofradías de Semana Santa,  un rosario de cada una de la Vírgenes de la ciudad a lo que han accedido gustosamente.

Uno de los custodios, lamentablemente ya fallecido, donó a la Virgen una medalla que colgará del brazo de la Virgen en su recuerdo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía del Nazareno y Victoria agradece a todos su generosa colaboración y ayuda, sin la que esta primera salida procesional no se podría celebrar.

A la vez se invita a todos a participar. Para los que quieran ir en las filas alumbrando se agradece vayan vestidos de negro. Las mantillas, con traje y mantilla negra, media clara.

Deseando que todo resulte de la mejor manera, salgamos a la calle a acompañar a la Virgen en el mes de Mayo, el mes de las Flores, el mes de La Virgen.