27 de abril de 2024
Actualidad

Corpus Chico en el Realejo y el Albaicín

La parroquia de San Cecilio en comunión con la Hermandad de los Favores, organizo en la mañana del domingo de Corpus, la procesión del Santísimo por el barrio del Realejo.

Una vez finalizada la Eucaristía, el párroco y consiliario de la cofradía; Mario Camacho, procedió a colocar la Sagrada Forma, leyendo después una lectura del Papa Juan XXIII, “el Papa bueno”, dando así comienzo la procesión que recorrió las principales calles de la feligresía.

Sobre el paso y peana de María Santísima de la Misericordia Coronada, lucia la custodia, adornada con motivos eucarísticos por la priostía de la hermandad.

El cortejo formado por hermanos de los Favores, estuvo acompañado por cuatro de las hermandades del barrio; Huerto, Cañilla, Ángeles y María Auxiliadora de la Alhambra.

Además en la presidencia, encabezada por Francisco Cordones, Hermano Mayor de la cofradía, se pudo ver a la edil del Ayuntamiento de Granada, María Francés así como al Presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martin.

El paso mandado por los hermanos Ortega, estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música de los Dolores.

 

 Corpus del Albaicín.

La procesión organizada en la parroquia de San José, por la hermandad del Silencio y la Aurora, partió a las 12 del medio día,recorriendo las estrechas callejuelas del bajo Albaicín.

Cruz parroquial abría el cortejo acompañada de niños con campanillas que anunciaban la llegada del Santísimo Sacramento.

El paso portado este año por primera vez a costal, era mandando por Joaquín Cros y acompañado musicalmente por la Banda del Carmen de Durcal.

Triunfal, Corpus Christi o Cordero de Dios fueron algunas de las composiciones interpretadas por esta formación dirigida por Jorge Berrio.