SANTA FE: Solemnidad en la procesión del Corpus Christi rodeado por doce altares en el recorrido
Dentro de un ambiente festivo y con gran solemnidad se ha celebrado un año más la procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles de la vecina localidad de Santa Fe, uno de los lugares donde más arraigo existe en torno a la tradición Eucarística impulsada por los Reyes Católicos.
Por un espacio de algo más de dos horas ha permanecido el paso de la Custodia en las calles, perfectamente engalanadas y adornadas por los vecinos.
De la docena de altares levantados a lo largo del recorrido para honrar a su Divina Majestad, hasta en número de tres han sido montados por tres hermandades de Santa Fe, siendo los motivos principales de dichos altares los Titulares de cada hermandad (Simpecado del Rocío, Cristo de la Salud y San Agustín), siendo el resto de altares levantados por los vecinos del pueblo.
Este año como novedad se ha introducido la tradicional mantilla blanca por parte de las mujeres que acompañaban al Santísimo en la procesión. Así mismo, la nueva junta de gobierno ha recuperado la cuadrilla de costaleros propia de la hermandad Sacramental, perdida durante varios años en los que se hacían cargo de portar el paso de la Custodia las distintas cuadrillas de costaleros de las hermandades de Santa Fe.
Ha sido una jornada brillante en la que de nuevo se ha puesto de manifiesto la profunda devoción al Santísimo Sacramento y la elevada participación popular en torno a este día.
-________________________________________
Informa Manuel Tabasco/Redacción GRANADA COFRADE