Fin de semana de regresos a Casa
Varias son las hermandades que han regresado a sus distintos templos a sus Titulares, después de la Estación penitencial de la Semana Santa. Así, la imagen del Señor de las Tres Caídas regresó el sábado por la tarde desde Santo Domingo hasta el templo albaicinero de Santa Isabel la Real, acompañada por su propia banda de cornetas y tambores, abriendo cortejo. En el mismo figuraban algunos de los hermanos mayores anteriores, cerrando el cortejo, tras las andas con el Nazareno de las Tres Caídas que vestía túnica blanca.
También ese mismo día regresaron, ya por la noche, los Titulares de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Marchaba el Titular con la escolta de su propia agrupación musical, desde el templo del Sagrario-Catedral, hasta el monasterio de la Encarnación, en la placeta de su nombre.
Y ayer domingo lo hacía la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en el último traslado, si Dios quiere, que se realice desde el Santuario del Perpetuo Socorro hasta la iglesia de Santiago. Se terminan así diecisiete años de traslados para la Estación penitencial del Domingo de Ramos. Ahora solo resta el traslado último a su sede canónica, la iglesia de San Andrés que se prevé sea para los últimos días del mes de mayo.