28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de Jesús Nazareno celebra la festividad de la Virgen de la Merced el martes día 24, en las Carmelitas Descalzas

Cartel de cultos
Cartel de cultos

El martes día 24 de septiembre se celebra la festividad litúrgica de María Santísima de la Merced, Titular de la cofradía de Jesús Nazareno. La Eucaristía dará comienzo a las 20,45 horas en el interior del templo conventual del monasterio de Carmelitas Descalzas y en el transcurso de la misma se procederá a la bendición de un broche pectoral con el escudo mercedario que se ha realizado en el taller del granadino José Manuel Martínez Hurtado. El mismo es parta de la vestimenta que la Virgen de la Merced vestirá para su  festividad.

En los siguientes días se celebrará el triduo de Reglas de esta hermandad dando comienzo el 26, jueves, a las 20.45 horas. Se prolongará hasta el día 28 y la Función Principal será el día 29 a las doce del mediodía, quedando expuesta en besamanos la venerada imagen durante todo el día a excepción de los horarios de misas. Le triduo estará predicado por los sacerdotes carmelitas Antonio Ángel Sánchez Cabeza y José Fernández Marín.