27 de abril de 2024
Actualidad

Esta noche se inicia el triduo en honor de la Virgen de la Aurora Coronada

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

Como ya es tradicional, el punto de arranque del curso cofrade en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, es el Triduo en honor a la titular mariana, que se celebrará de acuerdo con la siguiente distribución:

5 de septiembre: dedicado a la Juventud de la Cofradía. A las 20:25: ejercicio del Triduo. A las 20:30 horas: celebración de la Santa Misa, a su termino rezo de la Salve.

6 de septiembre: dedicado a los Mayordomos, Nazarenos y Camareras de la Cofradía. A las 20:25: ejercicio del Triduo. A las 20:30 horas: celebración de la Santa Misa, a su termino rezo de la Salve

7 de septiembre: dedicado al cuerpo de Hermanos Costaleros de la Cofradía. A las 20:25: ejercicio del Triduo. A las 20:30 horas: celebración de la Santa Misa, a su termino rezo de la Salve

8 de septiembre: Festividad Litúrgica de María Santísima. 12:30: solemne eucaristía en honor a la titular mariana presidida por el consiliario de la Hermandad y cantada por el coro de “Maria Auxiliadora”.

Desde la vocalía de caridad se anuncia que se recogerán alimentos para la feligresía de San José.

En otro orden de cosas, se va a organizar una “Verbena Popular San Miguel bajo 2013” ya que es propósito de esta Junta de Gobierno que el nombre de Albayzín, ha ido ligado a nuestra Cofradía desde su fundación, por lo tanto no podemos vivir a espaldas a el mismo. Por este motivo y coincidiendo con el Dia Mundial del Monumento, se va a celebrar en la plaza de San Miguel Bajo una verbena popular el proximo 7 de septiembre.

El día comenzará a las 12 con la participación de una charanga “Los Metaleros” que realizará un pasacalles por las principales calles del barrio acompañados por “cabezudos”, que finalizará en la plaza de nuestra sede.

En dicho lugar se hará una paella popular con el fin de tener un día festivo en uno de los lugares emblemáticos de nuestro barrio. A primeras horas del medio día habrá actuaciones de un cuerpo de flamenco y de danza oriental.

Cuando ya entre la noche, y al finalizar el ejercicio del triduo en el interior de San Miguel, comenzarán las actuaciones de una cantante de lírico (Sara) y del grupo musical “Claroscuro” que amenizará con música de los 60´y 70´ a todos los asistentes. Como actuación estelar también participaran el grupo de sevillanas, “Retama”, autores de las sevillanas dedicadas a nuestra Hermandad.

Para los niños encontraremos un colchón hinchable y a partir de las 18 horas, y organizado por la vocalía de juventud, una serie de actividades que finalizaran con una merienda para los participantes a dichos juegos.

Desde el punto de vista artístico cultural la torre y el aljibe de la iglesia estarán abiertos para los visitantes.

Por ultimo, la hermandad quiere que esta gran jornada de hermanamiento entre el barrio y la Hermandad este presente todos los hermanos y granadinos para darle mayor engrandecimiento.

cartelverbena