26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Las imágenes marianas estarán expuestas en Besamanos Magno el 23 de noviembre, con motivo del Año de la Fe

Escudo Agrupación Cofradías Almuñecar
Escudo Agrupación Cofradías Almuñecar

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar acordó el pasado viernes en la Junta General de Hermanos Mayores celebrar con unas jornadas marianas la clausura del Año de la Fe. Así, de todos los actos a celebrar destaca la celebración de un Besa Manos Magno bajo el lema «Regina Fides» el próximo 23 de noviembre, sábado, durante todo el día. Participaran por ahora todas las imágenes marianas de la Semana Mayor sexitana y cada una quedará expuesta en su templo sede. El programa de actos que se plantean para la celebración de las jornadas «Regina Fides» con las que la Agrupación de Cofradías sexitana clausurará el Año de la Fe son:

Viernes 22 de noviembre: Charla de Formación «María, Modelo de fe».

Sábado 23 de noviembre: Besa manos Magno durante todo el día.

Sábado 23 de noviembre: Celebración de un «Via Marialis» en la Iglesia Parroquial de la Encarnación con la participación de las 14 hermandades agrupadas.

Domingo 24 de noviembre: Celebración de una Solemne Eucaristía de clausura del Año de la Fe junto a todos los grupos parroquiales y la comunidad parroquial de Almuñécar.

 

Con estos actos Almuñécar quiere sumarse así a las celebraciones que numerosas localidades andaluzas vienen realizando con motivo de este año de la fe.