19 de abril de 2024
Actualidad

VIZNAR: Se «apeó» San Blas para su salida extraordinaria del día 12, junto a Nuestra Señora del Pilar

Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar

En el pasado fin de semana se «bajó» la imagen de San Blas para situarla sobre su paso procesional para la celebración de la salida extraordinara, junto a la Patrona, la Virgen del Pilar, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, con motivo de la celebración del Año de la Fe. Se trata de un hecho histórico en los cinco siglos de vida de la Parroquia de Víznar. También se están ultimando actividades musicales y charlas-coloquio. A este respecto se realizará un díptico con todos los Actos bajo la denominación general «María, Pilar de la Fe». La Sociedad de Cazadores «Virgen del Pilar» tan relacionada con la fiesta patronal de octubre participará activamente.

En la jornada se pudieron contemplar nuevamente las cintas de la Virgen del Pilar, Patrona de Viznar que tienen un significado especial. Estas Cintas, realizadas en diferentes colores y con la medida de la Patrona, son una prolongación en nuestros hogares de su Sagrado Manto. El Manto de la Santísima Virgen tiene para los cristianos un significado profundo. El manto nos habla de la protección de la Madre del Señor, de su auxilio y amparo.

– Nos cobijamos bajo el Manto de la Virgen del Pilar para ser ayudados en la lucha contra cualquier pensamiento de abandonar a Jesucristo, su Hijo; de criticar a la Iglesia, de la que la Virgen es parte y madre.

– Nos cubrimos bajo el Manto de la Virgen del Pilar para que con su guía aprendamos a obedecer a Jesucristo, su Hijo, tomando como guía el Evangelio que nos hace vivir con dignidad.

– Nos refugiamos bajo el Manto de la Virgen del Pilar y pedimos su fe sencilla y fiel para vivir todo lo que es humano y espiritual; para gustar su poderosa oración intercesora por nosotros, que somos pecadores.

– Nos amparamos en el Manto de la Virgen del Pilar, Reina y Madre de Misericordia, Patrona y Abogada nuestra para que el torrente del amor misericordioso del Señor se derrame sobre nosotros como un río de agua viva. Ella, como Madre Santa y Buena, le presenta a Cristo nuestros pecados, porque ella misma es acueducto, como dice san Bernardo, de las misericordias del cielo.

En esta hora tan difícil y compleja de nuestro tiempo en lo religioso, familiar, económico y social queremos pedir a la Santísima Virgen del Pilar que cubra con su Sagrado Manto –representado en estas cintas- a todos los vecinos de Víznar.

Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar
Foto Parroquia de Viznar