19 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: El cartel de la Semana Santa de 2014 es obra de Juan Hortal Sánchez

Foto Juan Hortal Sánchez
Foto Juan Hortal Sánchez

Una imagen del titular de la “Real Cofradía del Santísimo Cristo de Los Méndez” que procesiona la “Madrugá” de Jueves Santo desde la Iglesia Mayor, ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Baza para este año.

La imagen es obra del fotógrafo Juan Hortal Sánchez, el cual ganó el concurso de fotografía de la edición de 2013 que cada año convoca esta federación.

La fotografía será la que represente durante la Cuaresma a las hermandades de pasión este año y estará en la calle el próximo Miércoles de Ceniza. Además será presentada en FITUR a finales de Enero para dar a conocer nuestra Semana Mayor en todos los rincones posibles. Del mismo modo este cartel será exaltado por Mercedes Reche Pérez el Jueves 6 de Marzo en la Iglesia Mayor de Baza, sede canónica de la Hermandad de los Méndez.

La imagen fue elegida por un jurado la pasada primavera, de entre tantas instantáneas tomadas todas ellas en la pasada Semana Santa. La participación ha aumentado hasta triplicar la edición anterior, con un total de 14 participantes. La principal novedad de la XIV edición ha sido la apertura a nuevos formatos de presentación de trabajos. Lo que ha abaratado el coste para los fotógrafos, facilitando la llegada a este concurso de aire nuevo y puntos de vista diferentes, en su mayoría gente joven.

La XV edición tendrá como objetivo y por primera vez en la historia de este concurso, a la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de La Merced, Santo Sepulcro y Virgen de La Caridad, pro hermandad de Viernes Santo que ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2015.