26 de abril de 2024
Actualidad

Los jóvenes cofrades de Granada invitados el próximo sábado a conocer la iglesia de Santo Domingo.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Los jóvenes cofrades de nuestra ciudad tienen ya la primera cita del curso cofrade. Será este sábado, 19 de octubre, con la Visita a la Iglesia de Santo Domingo, parroquia de Santa Escolástica. Los jóvenes de las treinta y dos hermandades y cofradías están citados a las 11 horas de la mañana en la misma plaza para comenzar dicha visita. Esta actividad es ya una tradición entre las que realiza la Vocalía de Juventud de la Federación durante todo el curso cofrade. Su intención es dar a conocer los templos históricos de la ciudad a los más jóvenes, no solo con historia sino con el fruto de fe que actualmente siembran y dan estas iglesias o monasterios.

En esta ocasión será el templo dominico el que protagonizará esta actividad, siendo en el mes de octubre por el sentido que tiene éste con motivo de la Virgen del Rosario en dicho mes. Además se presenta como el templo más cofrade de nuestra Semana Santa por acoger a tres hermandades que procesionan desde su interior hasta la Santa Iglesia Catedral.

En los cursos pasados ya se han visitado templos como la Basílica de la Virgen de las Angustias, el Monasterio de San Jerónimo, la Abadía del Sacromonte, la Capilla Real, la Basílica de San Juan de Dios y la Iglesia de San Juan de los Reyes. Siendo tan grande el patrimonio cultural de la ciudad, los jóvenes tienen aún por delante mucho por visitar y aprender.